En este momento estás viendo 13 de enero, Radio contra la depresión

13 de enero, Radio contra la depresión

El próximo viernes día 13 la radio social labarandilla va a realizar un programa especial desde las 10 horas hasta las 14 horas donde van a participar grandes profesionales como: el jefe de salud mental del Hospital Ramón y Cajal José Manuel Montes, el doctor en psicología y escritor Javier Urra y otros profesionales que trabajan investigando y ayudando a personas con depresión, junto a personas que están sufriendo una depresión o la han superado.

Unidos contra la depresión

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad.

La depresión incide notablemente en las tasas de mortalidad y morbilidad. Impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

¿Por qué se celebra un día contra la depresión?

Con la proclamación de este día se pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población a nivel mundial sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

Desde la Asociación la Barandilla todos los años realizan campañas de concienciación durante este mes. En el año 2019 realizaron la campaña 12 meses, 12 sonrisas y el mes de enero, lo dedicaron a la depresión como podemos ver en este enlace donde se unieron muchas personas apoyando este problema de salud mental:
https://www.labarandilla.org/12-meses-12-sonrisas/enero-depresion/

13 de enero, Radio contra la depresión

La jornada radiofónica del próximo 13 de enero cuenta con el apoyo del Hospital de Día Lajman y con el gabinete psicológico Área de Atención y Prevención del Suicidio 911 385 385.

Este programa especial lo vamos a poder seguir a través del Facebook de Radio La Barandilla o de su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/@asociacionlabarandilla8429/streams

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

veinte − 2 =